... este blog es un homenaje para el mejor peleador de mma del mundo.

domingo, 20 de febrero de 2011

Biografía de Jose Aldo

José Aldo da Silva Oliveira Júnior nació el 9 de septiembre de 1986 en Manaus, Brasil. Comenzó desde muy pequeño a entrenar Jiu Jitsu brasileño inspirado principalmente por los hermanos Gracie.

Dentro del Jiu Jitsu llegó a competir a nivel amateur con muy buenos resultados, más tarde; para complementar su formación marcial empezó a entrenar Muay Thai, ya pensando en una posterior carrera dentro de las MMA.

Debido a su poco peso, José Aldo siempre estuvo en categorías livianas donde los combates son muy dinámicos y erróneamente se cree que no hay K.O.s por falta de peso, Aldo es una prueba de que esto no es así.
  • El debut de José Aldo dentro de las MMA fue el 10 de agosto de 2004 en el evento EcoFight 1 en Amapá, Brasil donde noqueó a Mario Bigola con una potente patada a la cabeza en apenas 18 seg.
  • El 23 de octubre de 2004, Aldo derrotó por TKO a Hudson Rocha en el Shooto Brazil: Never Shake en Sao Paulo.
  • El 19 de marzo de 2005 venció por sumisión con estrangulación triángulo a Luiz de Paula en el Shooto Brazil 7 en 56seg. en Río de Janeiro.
  • El 12 de mayo de 2005, José Aldo noqueó con patadas a Aritano Barbosa en 22 seg. en el Río MMA Challenge 1 celebrado en Río de Janeiro.
  • El 9 de julio de 2005, Aldo venció por sumisión a Anderson Silverio en el Meca Vale Tudo 12 en Río de Janeiro.
  • El 17 de septiembre de 2005 derrotó a Phil Harris por TKO en el UK-1: Fight Night en Portsmouth, Inglaterra.
  • El 15 de octubre de 2005, José Aldo venció por TKO con puñetazos a Micky Young en el FX3: Battle of Britain en Reading, Inglaterra.
  • El 26 de noviembre de 2005 sufrió su primera derrota en las MMA frente a Luciano Azevedo por sumisión en el Jungla Fight 5 en Manaus, Brasil.
  • El 20 de mayo de 2006, Aldo derrotó por decisión mayoritaria a Thiago Minu en el GoldFC 1 celebrado en Río de Janeiro.
  • El 2 de mayo de 2007, José Aldo venció por decisión unánime a Fabio Mello en el TopFC 3 en Río de Janeiro.
  • El 27 de julio de 2007 derrotó por decisión unánime al japonés Shoji Maruyama en el Pancrase: 2007 Neo- Blood Tournament Finals en Tokio.
  • El primero de junio de 2008, José Aldo venció por TKO con codazos a Alexandre Nogueira en el WEC 34: Faber vs Pulver en Sacramento, California.
  • El 5 de noviembre de 2008, Aldo derrotó por TKO a Jonathan Brookins en el WEC 36: Faber vs Brown en Hollywood, Florida.
  • El 25 de enero de 2009, José Aldo noqueó a Rolando Perez con rodillazos y puñetazos en el WEC 38: Varner vs Cerrote en San Diego, Florida. Este fue el K.O. de la noche.
  • El primero de marzo de 2009, Aldo venció por TKO a Chris Mickle en el WEC 39: Brown vs García en 1:39 min. en Texas.
  • El 7 de junio de 2009 noqueó a Cub Swanson de forma espectacular con un rodillazo doble en salto en solamente 8 seg. en el WEC 41: Brown vs Faber II en Sacramento, California; obviamente este fue el K.O. de la noche.
  • El 18 de noviembre de 2009, José Aldo venció por TKO a Mike Brown en el WEC 44: Brown vs Aldo en Las Vegas, de esta forma se consagró Campeón del WEC en peso pluma y además obtuvo el K.O. de la noche.
  • El 24 de abril de 2010, José Aldo derrotó por decisión unánime a Urijah Faber en el WEC 48: Aldo vs Faber en Sacramento, de esta manera defendió su título.
  • El 30 de septiembre de 2010 noqueó a Manvel Gamburyan en el WEC 51; Aldo vs Gamburyan en Broomfield, Colorado.

El record de José Aldo dentro de las MMA es de 19 combates, con 18 victorias (12 por K.O.) y 1 derrota.
José Aldo mide 1,70m. y pesa 66 kg. es apodado “Brazilian Cobra” y sus Estilos de combate son el Jiu Jitsu brasileño (cinturón negro) y el Muay Thai.

En el año 2009 fue nombrado el mejor luchador del año y este título se repitió en 2010 dentro de su categoría.

José Aldo es un luchador técnico con un gran trabajo de puños y piernas del Muay Thai y muy buen desempeño en el suelo del Jiu Jitsu, Suele utilizar técnicas poco comunes en el momento correcto por lo que sorprende a sus oponentes.

José Aldo tiene apenas 6 años dentro de las MMA, con una gran carrera por delante y con muy importantes logros hasta ahora.

 
Fuente: http://campeonesmarciales.blogspot.com/

5 comentarios:

  1. sos el mejor jose aldo,te admiro demasiado y buena por derrotar a faber. sigue adelante y no te dejes ganar nunca

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. La proxima vez que jose Aldo se enfrente a conor mcgregor le hará papilla

    ResponderEliminar
  4. Aunque conor mcgregor sea buen peleador no está a la altura de jose Aldo

    ResponderEliminar
  5. te deseo lomejoor Jose Aldo te admiro un monton aunque pierdas mil veces ciempre te admirare .,.,.,

    ResponderEliminar