... este blog es un homenaje para el mejor peleador de mma del mundo.

jueves, 21 de abril de 2011

Jose Aldo, de cerca - Parte 1

El equipo brazileño de UFC se acercó en lo íntimo con Jose Aldo, previo a su debut en la UFC©, que sucederá durante el evento UFC® 129: St-Pierre vs Shields, el 30 de Abril del 2011

miércoles, 20 de abril de 2011

Jose Aldo: Up Close and Personal - Parte 1

Campeón peso pluma del UFC, el brasileño José Aldo va a colocar su cinturón en juego por primera vez en el UFC 129, que acontece el día 30 de abril, en Canadá. Aldo va a defender su título ante el mayor público de la historia del UFC, ya que las 55 mil entradas colocados a la venta se agotaron. Faltando poco más de una semana para el combate, el UFC divulgó un vídeo donde el campeón cuenta algo de su historia. Vea abajo el vídeo:

UFC 129: Entrevista a Jose Aldo (Con subtitulos en castellano)

martes, 5 de abril de 2011

Lesión y derrota de Shogun no asustan a José Aldo para defensa de cinturón

Brasil perdió cinturones importantes el último mes. Primero, Rafael Feijao fué knockeado por Dan Henderson en el Strikeforce, y después, en la derrota más contundente y sentida, Mauricio Shogun cayó ante Jon Jones. El próximo brasileño en defender un título es José Aldo, que enfrenta a Mike Homminick en el UFC 129, en Toronto, Canadá, el día 30 de abril.

Recuperado de lesión en el hombro que lo alejó por dos meses y lo impidió de estrenar en el UFC en la edición 125, en enero, el mejor peso pluma del mundo se ve en situación diferente de la de Shogun, que también viene de lesión. Aldo, sin embargo, no se asusta con una posible falta de ritmo contra Homminick.

"Cado caso es un caso. Como no me operé nada, me quedé sólo en tratamiento, creo que no voy a tener problema alguno. Estamos aptos a lesionarno y quedarnos algún tiempo parado, pero lo importante es mantener la cabeza en el lugar. Yo quería haber luchado lesionado, pero no me dejaron. Ahora estoy un 100%, en una forma física excelente. Shogun tomó a Jon Jones en una fase muy buena, hizo lo posible y lo imposible, pero sintió por la falta de ritmo, por estar hace tanto tiempo sin luchar", comentó José Aldo en entrevista al PVT.

Si los adversarios llegan con miedo para enfrentar al brasileño, Homminick trazó otra estrategia. A la prensa americana, afirmó diversas veces que va a partir a pelear parado porque "José Aldo nunca fue presionado". Más una vez, el dueño del cinturón se mostró tranquilo y dijo que está listo para entrar en el octágono en su primera defensa de título desde la compra del WEC por el UFC.

"Él es un striker, va a buscar hacer el juego de él y yo el mío. Eso es MMA. No sé si nunca fui presionado, sólo estoy haciendo mi parte, entrenando todos los días y siempre enfocado en la lucha. Entreno todo y donde caiga la lucha voy a sentirme bien. Es así que voy bien, haciendo un juego completo. Estoy preparado para donde que él quiera luchar, la gente lucha. Voy a llegar allá volando", garantizó.

Artículo de Colin Foster para http://portaldovaletudo.uol.com.br

lunes, 4 de abril de 2011

Entrevista a José Aldo

El website brasilero Tatame realizó una entrevista al campeón de peso pluma del UFC José Aldo, quien hace su estreno en la organización el 30 de abril en el UFC 129. El evento se realizará en Canadá y se enfrentará al local Mark Hominick. Veamos la charla con Jose Aldo:

Tatame: ¿Como fue el entrenamiento en Holanda, con Andy Souwer?
José Aldo: Estoy enfocado, estoy entrenando. El entrenamiento fue óptimo, la gente puede ver algunos detalles, pero es claro que en dos semanas es muy poco para intentar hacer alguna cosa nueva, pero en el futuro yo pretendo volver allá y poder quedarme un tiempo mayor para poder absorber más y poder aprender bastante. Fue óptimo. La gente va a ver que puedo mejorar mucho más aún.

Tatame: ¿Qué fué lo que el te pasó en muay thai?
José Aldo: Hombre, él me pasó muchas cosas... Tanto él como el profesor con el que la gente entrenaba, aprendemos bastante, pero ahora la gente tiene que enfocarse en la lucha, hacer nuestro entrenamiento correcto para en el futuro ir allá y aprender más cosas.

Tatame: Como está la expectativa para esta primera defensa de cinturón como campeón del UFC?
José Aldo: La expectativa es muy buena. Las expectativas son siempre las mejores, soy un hombre muy confiado. Yo estoy a mil por hora y quiero llegar allá y hacer una buena lucha, estoy entrenando para eso, dedicado, y gracias a Dios llegó la hora. Yo ya quería haber peleado hace tiempo, ahora es entrenar y esperar.

Tatame: Usted teme que ese tiempo que usted se quedó parado a causa de la lesión pueda ser perjudicial de alguna manera?
José Aldo: Ninguna. Ahora estoy recuperado, sin lesión ninguna. Como te hablé, estoy sintiéndome bien, entrenando lo necesario, sin que nadie me lesione, y ahora es llegar allá y hacer nuestro papel.

Tatame: Como usted encuentra a Hominick? Él viene hablando que va a querer ir para pelear parado con usted...
José Aldo: Hombre, él tiene un muya thai muy bueno, el cartel de él ya habla, pero es aquello que yo estoy hablándote: yo no veo problema alguno, estoy haciendo el entrenamiento correcto. Yo lo respeto, él es un gran luchador e hizo lo que tuvo que hacer para merecer estar disputando el título.

Tatame: Fue hablado, antes de tener la fusión del WEC con el UFC, de usted suba de categoría y luchar con Kenny Florian. Ahora, Kenny Florian descendió de categoría y va a enfrentar a su compañero de entrenamientos, Diego Nunes. Como usted encuentra esa lucha?
José Aldo: Yo creo que va a ser una gran lucha y espero la victoria del Diego. Yo creo que Kenny no imagina quién es Diego. Diego es un peleador muy duro, que está viniendo con muchas luchas y siempre ganando bien. Él no tiene noción de quien es Diego, él le va a dar una tarjeta de bienvenida a él. Kenny Florian va a extrañar ese cambio (de peso), pero yo no voy a desmerecerlo. Lucha es lucha, él ya disputó el cinturón del UFC, pero yo creo que la victoria se queda con Diego.

Tatame: Diego está viniendo bien en el evento y una victoria sobre Kenny Florian lo coloca cerca del cinturón del evento, que es suyo. Como usted ve esa situación?
José Aldo: Hombre, yo veo eso cómo algo normal. Él es mi compañero de equipo, quiero que él gane, pero yo no sé. Eso no depende de mí, depende del Ultimate. A mí no me gustaría luchar con él, pero tranquilo, normal. Yo creo que hay muchas personas allí para él luchar, tan duros como él. Un peleador para llegar en mí tiene que pasar por él, entonces tranquilo.

Tatame: Él va a quedarse como un guardián allí: para alguien te pueda enfrentar, primero tiene que pasar por él...
José Aldo: Exactamente, como si fuera mi guardián. El está allí, entrenando cada día duro; entonces para llegar a mí tienen que pasar por él. Es así como yo veo eso.

Tatame: Usted va a debutar en el UFC, en la mayor edición en la historia del evento, con 55 mil personas en la platea. Eso te da un frio en la barriga?
José Aldo: La expectativa siempre hay porque uno va a estar en el mejor evento del mundo, pero, como yo siempre hablo, eso de ahí se queda más para los medios, del lado de afuera. Yo me concentro en la lucha, me mantengo enfocado en mi entrenamiento, nunca dejo salir mis pies del suelo. Encaro como si fuera la lucha de mi vida.

Tatame: ¿Qué es lo que usted espera del evento, que va a tener a St. Pierre contra Jake Shields en la lucha principal y Lyoto Machida contra Randy Couture?
José Aldo: Buenas peleas, eso espero de las dos peleas. Yo estoy apoyando Machida, que es un tipo guerrero, bueno para nuestra sangre. Randy es un gran campeón, que tiene todo el respeto, es un tipo que ha hecho mucho por el deporte, se espera que sea una buena pelea y un resultado que tenga a Lyoto como ganador. La lucha de Georges con Jake yo también espero que sea una buena lucha. Espero que Jake esté bien, salir y hacer una buena pelea como él siempre lo hizo, pero creo que se sintió un poco en el debut.

Tatame: Si hiciera alguna apuesta, cual sería?
José Aldo: Bueno, apostaría con certeza a una victoria de Lyoto, un gran hermano. Estamos en la hinchada por él. Y cuanto a Jake Shields y Georges, no hay ninguna diferencia para mí, que venza el mejor y quien que esté más preparado. Pero yo espero que el Lyoto venza.